Experiencias del Camino 2016… Manuel López

Jose Antonio y Manuel, junto con su gorro y bastón, a la llegada al Obradoiro.

Jose Antonio y Manuel, junto con su gorro y bastón, a la llegada al Obradoiro.

El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro de peregrinos del Camino de Santiago 2016, donde la mayoría de nosotros volvimos a encontrarnos después de haber compartido nuestros caminos durante 13 días en el pasado mes de Agosto. Después de esto, hoy vamos a compartir con vosotros la experiencia de Manuel López, que encontró en el Camino las respuestas que necesitaba para las preguntas que no podía contestar.

Me piden que os cuente algo de mi experiencia del camino que he realizado con la diócesis de Ciudad Real en Agosto del 2016.

Para mi ha sido una gracia que Dios ha puesto a mi disposición desde el mismo momento que se dieron todas las circunstancia para poderlo hacer, y que la providencia hizo que en menos de 6 horas pasara de tener que trabajar en el mes de Agosto a realizar el Camino.

Yo soy un cristiano comprometido con mi iglesia , aunque ahora es verdad que mi cabeza, mi situación etc… generaba en mi una serie de dudas que necesitaba aclarar.

Señor, que quieres de mi, por donde tirar, donde puedo hacer mas felices a los demás siendo testigo tuyo, eran preguntas que me hacia. Y ahí aparece el camino de la diócesis como lugar de pensar, rezar, escuchar, hacer silencio, contemplar y todo ello compartido con un grupo de personas que realiza el camino por diferentes motivos.

Los peregrinos esperan su turno para comer

Los peregrinos esperan su turno para comer

Después de 13 días de convivencia, os puedo decir que además de pasármelo muy bien con la gente que lo he hecho y sufrir en mi espalda la dureza de los suelos de los pabellones, volví muy feliz porque, el medio que puso Dios para encontrarme con El y tomar decisiones, había dado sus resultados.

He disfrutado del Encuentro con Dios, de la belleza de la naturaleza de Galicia que creó para nosotros, de los momentos de las cervezas, la Eucaristía diaria, las charlas a lo largo de las etapas con los que íbamos, de pedir perdón por todo aquello que no hice bien, aunque también ha habido momentos duros, de cansancio, lluvia, algún mal rollo fruto de la convivencia, pero que se olvida pronto.

Descanso para reponer fuerzas en Os Bestilleiros

Descanso para reponer fuerzas en Os Bestilleiros

La experiencia vivida me hace animaros a los que leáis estas palabras, que si podéis lo realicéis porque, si os dejáis llevar, Dios te buscara y te encontrara.

Gracias a todos los que hacéis posible que personas como nosotros podamos encontrarnos con la gente y, sobre todo, con Dios.

Un abrazo. Manuel.

Categorías: Camino del Norte, DCR, El Camino, Experiencias del peregrino, Peregrinos 2016 | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario!

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

