Experiencias del Camino 2014… Macarena Sánchez-Crespo

Macarena, a la izquierda, en la Praia das Catedrais junto a otros peregrinos.

Macarena, a la izquierda, en la Praia das Catedrais junto a otros peregrinos.

    En el día de hoy, y muy próximos a la próxima reunión de los peregrinos que han participado en el Camino Diocesano 2014, vamos a compartir con vosotros el testimonio que nos ha enviado Macarena, una de estas peregrinas, que a pesar de los imprevistos y de los “malos momentos” durante el camino, tuvo Fe y llegó a Santiago con una sonrisa en sus labios, llena de satisfacción, felicidad y emoción, y con muchas nuevas amistades. Esperamos que os guste.

    He tenido la gran dicha de poder hacer el Camino de Santiago este verano 2014, y digo dicha porque se me presentaron algunos inconvenientes antes, entre ellos de salud. Así, yo tuve Fe y como decía el lema del Camino “Ten Fe en hacer el Camino” lo hice.

    Primero destacar el buen grupo que hemos formado desde el principio: ayudándonos, compartiendo, riendo, cantando, bailando, hablando… Agradeces mucho el que los demás estén ahí para lo que necesites pero te satisface más el poder brindar tu ayuda y apoyo a los compañeros ya que sientes como te llena por dentro. Son y serán grandes amigos.

La hora de la comida en el pabellón de Mondoñedo

La hora de la comida en el pabellón de Mondoñedo

    El Camino a mí me ha dado mucha fortaleza para saber llevar las dificultades que se te presentan, como por ejemplo las ampollas, los pies en general, dolor de espalda por la mochila, sueño, cansancio, lluvia, etc. Además eso te hace más humilde porque ves a gente que va mejor y peor que tú. Valoras cosas tan simples y cotidianas como un colchón en el que dormir, poder ducharte con agua caliente, la comida, la familia…

    También me ha renovado espiritualmente gracias a la oración y la hora de silencio de la mañana y a las confesiones.

    Señalar además los hermosos paisajes gallegos, el sonido de las vacas y los animales mientras caminábamos…

Macarena junto con el grupo de peregrinos.

Macarena junto con el grupo de peregrinos.

    Una de las cosas más bonitas con las que me quedo es con la entrada de todo el grupo unido a la Plaza del Obradoiro cantando el Jubilate Deo, fue muy emocionante llegar al fin a la Catedral; la entrada a la cripta y el abrazo al Apóstol.

    Todo esto son palabras que “intentan” explicar mi experiencia, pero solo se sabe y se siente cuando se vive. ¡Os animo de todo corazón a que lo hagáis!

Macarena Sánchez-Crespo Sánchez.

Anuncios
Categorías: Camino del Norte, DCR, El Camino, Experiencias del peregrino, Peregrinos 2014 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: