Experiencias del Camino 2014… Alicia Sánchez

Alicia durante una etapa del Camino.

Alicia durante una etapa del Camino.

    Hoy queremos compartir con vosotros el testimonio de Alicia Sánchez, como ella ha vivido esta peregrinación a Santiago de Compostela, un camino lleno de alegrías, dificultades, naturaleza, esfuerzos, compañeros y, sobre todo, de fe. Esperamos que os guste la experiencia de Alicia, y que sirva como ese pequeño empujón que nos hace falta para seguir nuestro Camino.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

    Contaba los días que quedaban para el día 1 de Agosto. Preparativos, nerviosismo de qué encontraría, como lo pasaría… llevaba comentarios muy buenos de otros años y una familia estupenda en la que en los buenos y malos momentos estarían ahí para apoyarme y protegerme. Ahora que llego a casa y recuerdo cada día vivido, es fantástico que mi corazón sienta esto, es fantástico decir he hecho el camino de Santiago con el mejor grupo, con el mejor equipo.

    Verdaderamente importante no era en sí la ruta física, tal camino o tal sendero, sino el camino del peregrino, ¡nuestro camino!, tu propia experiencia interior en contraste con lo que la ruta te iba ofreciendo por fuera, con lo que las personas de tu alrededor te ofrecían sin pedir nada a cambio, con tu fe moviendo montañas, ¡y nunca mejor dicho!.

Paisajes durante el Camino del Norte.

Paisajes durante el Camino del Norte.

    El camino te va dando tanto y te pide tan poco… Mirar al cielo y ver un mar de nubes, mirar de frente y ver un puente, mirar al lado y tener peregrinos que aún no conociendo se abrían a ti a contarte sus experiencias en diferentes lenguas, signos, discapacidades…pero todo movido por una misma fe. Recuerdo el último día ver a una familia con sus niños pequeños y otro grupo con personas que a pesar de no ser “iguales” que tú por tener alguna discapacidad su fuerza llegaba al extremo, y las mías se fortalecían con solo verlos. Los ojos me brillaban de una manera especial. ¡Recuerda!: un largo camino para ellos es solo un paso tuyo.

Algunos instantes durante el Camino.

Algunos instantes durante el Camino.

    Amaneceres nublados entre niebla, lluvia… pero el rayo de sol siempre salía de una manera u otra entre las nubes, esa naturaleza que a veces nos cuesta cuidar era el mejor paisaje para perderte en él.

    Caminar en grupo supone compartir esfuerzos para superarnos juntos. Implica sonreír para dar aliento aunque creas que te falta, porque alguien a quien quieres o empiezas a apreciar lo necesita más que tú. Generosidad y amor van de la mano enfrentándose al cansancio que intenta hacernos mella día a día. Es la magia del camino. Ese grupo, esas personas que afortunadamente Dios a puesto en mi camino, fueron luz en momentos de tinieblas y fuerza en momentos de bajón. Esa mano que se tendía para cogerme, no detenerme y a la vez apretaba fuerte para que siguiese.

La magia del Camino.

La magia del Camino.

    Sin duda la experiencia superó ampliamente todos los buenos comentarios que al principio ya llevaba en mi cabeza, me ha hecho crecer como persona y sobre todo crecer en mi FE.

    ÉL es el bastón y la vieira que me ayuda a caminar cada día, dándome fuerzas y guiándome en cada uno de los frentes de mi vida.

Vieira indicando el camino, junto con la mochila y el bastón.

Vieira indicando el camino, junto con la mochila y el bastón.

    ¡Ahora empieza nuestro camino, ahora empieza mi camino!

Fotos del grupo de peregrinos del Camino de Santiago 2014.

Fotos del grupo de peregrinos del Camino de Santiago 2014.

Alicia Sánchez

Anuncios
Categorías: Camino del Norte, DCR, El Camino, Experiencias del peregrino, Peregrinos 2014 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: