La experiencia de… Carmen María Blanco

Carmen, en el centro, comiendo en Friol.

Carmen, en el centro, comiendo en Friol.

    Ya estamos a punto de comenzar una nueva peregrinación a Santiago de Compostela, y para ir entrando en ambiente vamos a compartir las últimas experiencias de peregrinos del año pasado. Hoy os dejamos la de Carmen María Blanco, nuestra peregrina de Fuencaliente.

    Llevaba muchos años con ganas de hacer el camino de Santiago. Siempre había algo que me impedía hacerlo.  Este año ni siquiera me lo había planteado, pues daba por hecho que para esa fecha estaría trabajando.  Por cosas de la vida no fue así y con tan solo unos 10 días antes de iniciarse se me ocurrió llamar para ver si había plaza, pero me dijeron que no. Lo comprendí perfectamente y me quite la idea de la cabeza en unos instantes. Recuerdo perfectamente que Álvaro, (que fue con quien hablé) me dijo: de todos modos me quedo con tu teléfono porque nunca se sabe. A los pocos días recibí una llamada, era Álvaro, diciendo que había plaza. En ese momento, ufff, miles de cosas pasaron por mi cabeza, pues quedaban 5 días para iniciarlo, debía preparar muchas cosas, en fin mi presente y mi futuro más que inmediato habían dado un cambio enorme. Lo  que mejor recuerdo es que estaba feliz, estaba contenta, se lo contaba a mis amigas con mucha alegría y no podía parar de sonreír.

En el claustro de los peregrinos, en el monasterio de Sobrado dos Monxes.

En el claustro de los peregrinos, en el monasterio de Sobrado dos Monxes.

    A partir de ese momento manos a la obras, empecé a entrar en el blogs del camino de la diócesis, fui a la reunión etc. pues necesitaba mucha información, ni siquiera había rellenado la hoja de inscripción.

    Todo fue sobre ruedas hasta que el día 31 de julio (un día antes que el resto) tuve que salir de casa y pasar la noche fuera. A parte el dolor de dejar a mis hijos llorando, esa noche pude sentir la soledad, algunas preguntas rondaban por mi cabeza, a parte de extrañar la cama y sentir un calor agobiante propio de la época. Preguntas como: ¿Dios mío estaré haciendo bien? ¿Realmente valdrá la pena dejar todo lo que dejo atrás por, tal vez un capricho mío? Dudas y más dudas que se fueron aclarando conforme fueron pasando las primeras horas de viaje.

    Cierto que el no conocer a nadie, prácticamente,  te provoca un miedo o inseguridad que muy pronto desapareció.  Suerte que me encontré muchas personas que iban como yo, eso creo que enriqueció mas al grupo, porque todas nos esforzamos más en darnos a los demás y recibir a la vez de los demás.

    La experiencia,  INCREIBLE. Cómo todos se esforzaron por sacar lo mejor de sí mismo para ayudar a los demás. Tengo que resaltar que yo un poco obsesionada con el peso de la mochila, dejé cosas atrás que tal vez si repitiera las llevaría. Pero es increíble necesitar algo y siempre, siempre, había alguien que lo tenía y te lo dejaba o te lo daba, pero es que no tenías que buscar mucho.

Disfrutando de la tarde libre en Santiago de Compostela junto a otros peregrinos.

Disfrutando de la tarde libre en Santiago de Compostela junto a otros peregrinos.

    Espiritualmente, me ha ayudado mucho. He encontrado repuestas que no tenía; he recuperado respuestas que a pesar que las sabía, las tenía olvidadas; he descubierto directrices para cómo guiar mejor mi oración. Me ha ayudado a seguir  distinguiendo lo que realmente es importante en la vida, por lo que vale la pena luchar y me ha ayudado a identificar lo que no nos aporta cosas positivas a nuestra vida.

    Han sido unos días muy intensos y todo esto que yo he recibido lo iré compartiendo en mi día a día con las personas que me rodean.

    Carmen María Blanco Muñoz.

Anuncios
Categorías: Camino del Norte, DCR, El Camino, Experiencias del peregrino, Peregrinos 2012 | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: