Peregrinos en el Año de la Fe

Logotipo del Año de la Fe

Logotipo del Año de la Fe

    Este año en el que nos encontramos ha sido declarado como El Año de la Fe, y desde la Diócesis de Ciudad Real, como ya os hemos contado en diversas ocasiones y a través de diferentes medios, se están organizando diversas peregrinaciones. Aquí puedes consultar la información.

   Sin embargo, este post no es para publicitar estas peregrinaciones, sino para recordar a todos aquellos peregrinos que en alguna ocasión han compartido el caminar a nuestro lado.

   El origen del Camino de Santiago de la Diócesis de Ciudad Real, como bien sabéis, tiene su origen en las peregrinaciones que organizaban los Arciprestazgos de los Montes Norte y del Valle de Alcudia, desde el año 2000.

   Durante todo este tiempo, hasta el pasado 2011, las peregrinaciones se han ido sucediendo año tras año, con alguna salvedad, y hemos sido muchos los que gracias a esta iniciativa realizamos la peregrinación. A partir del 2012, esta peregrinación ha pasado de manos de los Arciprestazgos a la Diócesis de Ciudad Real y, este año, incluso formamos parte de la delegación de peregrinaciones de la misma.

Sello de la Delegación de Turismo y Peregrinaciones de la diócesis.

Sello de la Delegación de Turismo y Peregrinaciones de la diócesis.

   Entre todas estas peregrinaciones, sean del origen que sean, hay muchas cosas en común, pero una de las más importantes, y en las que hacemos más hincapié es que el Camino no termina en Santiago de Compostela, o cuando nos bajamos del autobús en nuestra localidad, sino que es en ese momento cuando realmente empieza el Camino, el Camino verdadero, en el que debemos poner en práctica todo lo que nos hemos ido echando paso a paso en la mochila.

   En el Camino, esa mochila se va vaciando de todas las cosas con las que vamos cargando, vamos desechando preocupaciones, temores, miedos, prejuicios, ideas e incluso vamos dejando un poquito de nosotros por aquellas tierras. Al mismo tiempo que van quedando huecos en esa mochila, vamos ocupando éstos con nuevos sentimientos, soluciones, otra forma de ver las cosas, compañerismo, buenas voluntades, etc. Y me atrevería a decir que lo normal es que esa mochila tenga más cosas a la vuelta que a la ida.

   Una vez que tenemos la mochila llena de buena Fe, estamos preparados para emprender el Camino en la vida y trasladar la vivencia de 10 días de peregrinación al camino de nuestra vida. Cada uno lo hace según entiende, pero inevitablemente esa mochila también se va vaciando poco a poco. Algunos hemos vuelto al Camino para recargarla, otros no lo han necesitado, y otros…

Dos peregrinos llevando la mochila de un compañero.

Dos peregrinos llevando la mochila de un compañero.

   Pues bien, en este Año de la Fe, la Diócesis de Ciudad Real, quiere reunir a todos los peregrinos que en alguna ocasión han realizado el Camino de Santiago, ya sea con los Arciprestazgos o con la Diócesis, con el fin de recordar aquellos días en los que caminamos juntos hacia un mismo destino y con una misma intención, compartiendo y aunando esfuerzos.

   Esta cita se producirá el próximo día 7 de Julio de 2013, Domingo, a las 19:00 horas en el Seminario Diocesano de Ciudad Real. A esa hora tendrá lugar la ceremonia de envío de los peregrinos del año 2013. A continuación, tendremos tiempo para hablar y recordar, a la vez que tomamos algunos refrescos y picoteamos algo.

   Esperamos vuestra asistencia y participación.

¿Vas a asistir a la quedada de peregrinos en el Año de la Fe?

Categorías: DCR, El Camino, Oración | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: