La experiencia de… Stanislaw Marks

Stanislaw a su llegada a la Playa de las Catedrales.

Stanislaw a su llegada a la Playa de las Catedrales.

    En pleno proceso de preparación del Camino de Santiago de 2013 y algunas novedades para este año, que próximamente os anunciaremos, hoy compartimos con vosotros la experiencia de nuestro Peregrino mas internacional, Stanislaw, un estudiante polaco que se encontraba de Erasmus entre nosotros y cumplió su sueño de realizar el Camino de Santiago. Espero que su alegría y capacidad para amar que está impregnada en estas palabras os llegue.

    ¡Hola a todos! Me conocéis como: Estanislaw, Espanislaw, Estanis, Estalin, Estuart, Tomate, Vladimir, Dimitri, Pol, Polanski, Gallego y creo que ya esta 😉

    Escribo este testimonio del camino a Santiago de Compostela porque durante el camino han pasado demasiadas cosas para tener tiempo de analizarlas y expresarlas bien.

    Cuando he vuelto a mi piso, mi cerebro tuvo tanta información y emoción que en los próximos días no pude volver a mi estado normal pero poco a poco repasando y ordenando todo lo que ha pasado empiezo a sacar las conclusiones.

Una sonrisa en el amanecer de la primera etapa del Camino

Una sonrisa en el amanecer de la primera etapa del Camino

    En principio para explicar todo bien hay que decir porque hice la peregrinación, no tuve ninguna razón concreta para hacerlo, solo sabia que en la última peregrinación que hice, Dios me enseño su increíble amor. Y como vine a España con ganas de desarrollar mi fe, aproveche para cumplir uno de mis sueños, hacer el Camino de Santiago.

    También una cosa que aprendí en mi vida con Dios es que, si tu le das un poco de tu tiempo él siempre lo devuelve a tu favor, además si lo miramos de otra manera esta bien dar cualquier cantidad de tiempo para Dios en esta vida cuando sepamos que en la otra él nos da tiempo infinito con su inmenso amor. Entontes estuve preparado para sobrevivir alguna otra fuerte experiencia de Dios durante el Camino de Santiago. Hay que comentar que las misas durante el camino eran muy especiales, aunque a veces no entendí los sermones (por supuesto por culpa de mis faltas en el conocimiento de la lengua española), cada una de ellas me transmitió mucha alegría y felicidad de estar cerca de Dios. ¡Todo esto gracias a nuestros sacerdotes y obispo a cuales estoy muy agradecido!

    Teniendo todo esto en mi cerebro estuve seguro que la misa en la catedral de Santiago de Compostela va a ser muy muy muy especial. Pero Dios para enseñarme otra vez, que lo que yo pienso, que esta bien para mi, a veces no lo es, en la misa en la catedral de Santiago de Compostela no sentí nada especial. Esto me hizo pensar jymm… ¿entontes cual era razón para venir aquí? Pero cuando salí de la catedral me di de cuenta que todo lo que necesitaba ya lo había obtenido. Conocer a todos, compartir con vosotros amor, felicidad y tristeza era la razón de esta peregrinación. Aquí se cumple otra frase muy importante: “La felicidad no se encuentra solo en la meta, se encuentra en el camino completo”. Todavía no me di cuenta de la conclusión más importante que Dios tenía para mí, pero esto iba mejorado mucho mi estado de ánimo.

El grupo de la Diócesis de Ciudad Real subiendo las primeras cuestas del Camino.

El grupo de la Diócesis de Ciudad Real subiendo las primeras cuestas del Camino.

    Después, por la tarde con mi nueva mamá, (Prado), hermana (Rebeca) y hermano (David) fuimos a este tour “privado” dentro de la catedral de Santiago de Compostela. Cuando llegamos, la puerta de entrada a la catedral estaba cerrada, entontes hicimos una ruta alrededor de la catedral buscando algún modo para entrar pero todo seguía cerrado. Por casualidad cuando estuvimos en frente de una puerta alguien nos enseño que hay una campana al lado de ella. Después de llamar, apareció una persona de seguridad de la catedral y nos pregunto ¿que queréis? Le explicamos todo y nos dijo que la excursión ya había comenzado pero tenía que preguntar si todavía podemos juntarnos con el grupo. No se porque pero todo el tiempo durante esta situación estuve muy tranquilo, con seguridad que íbamos a entrar. Vino el hombre de seguridad y nos dice que podemos entrar y juntarnos con el grupo. ¡Y yo digo: toma! Jejeje. Me acuerdo que durante este tour mi “gran capacidad de amar” aumentaba rápidamente, pero el momento más importante fue cuando estuvimos orando en frente de la tumba del apóstol Santiago. Entontes otra vez sentí algo único, algo difícil de explicar. No era tan fuerte como fue en mi conversión pero sentí como un pequeño choque de energía en mi cerebro. Después de pasar esto, estuve orando tan profundamente que no me di cuenta que todos habían salido y uno de las personas de seguridad tuvo que decirme que tengo que parar y seguir al grupo. Cuando salimos de la catedral mi “gran capacidad de amar” estaba “on fire!” (a tope). Me hubiese gustado saltar y abrazar a todos, y lo hice.

Stanis y parte de su "nueva" familia.

Stanis y parte de su “nueva” familia.

    Bueno esto fue una de las cosas que me pasaron pero ahora quiero pasar a la conclusión más importante la cual me di cuenta tan solo en el camino de vuelta durante la conversación con Rebeca. Pero para explicarlo mejor hay que empezar desde principio de conocer a la familia más increíble que he conocido en mi vida. Todos ellos con “gran capacidad de amar” y con un corazón bueno y sensible. Bueno, la historia de conocer a ellos empieza de manera graciosa porque la primera vez que vi a Rebeca y a David pensé: “Ajj parece que se sienten los mejores y se separan del grupo, no me gusta este tipo de gente”, pero después recordé una cosa que aprendí durante mi vida: nunca dejes que la primera impresión prevalezca sobre la relación que puedas tener con la gente porque no sabes que llevan dentro si no las conoces. Entontes digo: “Bueno puede que sean mis mejores amigos” y con esto les alcancé y empecé a hablar con ellos. Después tuve la oportunidad de hablar con Rafael (padre de Rebeca) y me conto un poco de su vida llena de buenas obras, y a continuación me comento que la razón de hacer el camino de Santiago era a causa de un triste acontecimiento familiar y por esto todos ellos estaban aquí por ella.

    En este momento me di de cuenta la gravedad de la situación en que se encuentran. La decisión de hacer camino por este hecho me parecía la mejor que se puede tomar en estos momentos. Además para soportar la dureza del camino vino la hermana de Prado, Josefa, con su marido Jesús y su hija Ana. Esto es el ejemplo de soporte y fe que debería compartir cada familia. Me quede fascinado por estas relaciones y en los siguientes días empecé a hablar más y más con cada persona de esta hermosa familia. Desde el principio me han tratado con tanta simpatía y amor que me han hecho sentir como uno más de ellos.

Vistas desde lo alto, entre Mondoñedo y Abadín.

Vistas desde lo alto, entre Mondoñedo y Abadín.

    Conversaciones profundas sobre la fe y Dios, mucha diversión y el haber compartido el Camino con ellos ha creado una relación única. Con Rebeca y con David he pasado el tiempo tan bien que al final no solo se volvieron mis mejores amigos sino mi hermano mayor y hermana pequeña. Quizá parece raro porque solo han pasado 12 días pero es 100% real y cada día le doy gracias a Dios por este regalo.

    A veces había situaciones en las cuales se podía sentir el dolor muy muy grande que les esta acompañando. El dolor que es tan profundo que llega a los sitios más lejanos en el corazón. Y esta allí siempre, es como una fogata con llamas oscuras, las cuales normalmente te molestan pero las puedes controlar, pero a veces las llamas crecen tan grandes que te cubren totalmente y no te dejan pensar sobre ninguna otra cosa. En estos momentos la única forma de ayudar es con el amor, amor de familia o personas cercanas y por supuesto amor de ¡Dios! por el cual la persona que esta en el cielo seguramente esta orando para ti, para que te llene y te tranquilice. Compartiendo una pequeña parte de este dolor con ellos me di de cuenta de la fuerza de amor que existe entre ellos.

    Entendiendo esto concluyó con la cosa más importante que Dios quería enseñarme hace tiempo, me dejó muy claro que tengo que mejorar la relación con mi familia y que la familia es la cosa más importante en la vida.

    Resumiendo, en el Camino Santiago de Compostela gané una familia de almas de 67 personas, me di de cuenta de las cosas más importantes que tengo que hacer en el camino de mi vida, sobreviví la experiencia única del camino y de la presencia de Dios en mi vida y lo más importante recibí un regalo en forma de nueva familia y ni pude imaginar que podía recibir algo tan especial.

Stanislaw, feliz antes de la llegada al monasterio de Sobrado dos Monxes.

Stanislaw, feliz antes de la llegada al monasterio de Sobrado dos Monxes.

    Estoy seguro que todo esto ha sido voluntad de Dios cumplida por oraciones que cada día hemos estado haciendo con fe y con confianza, que Dios es nuestro señor y creador del mundo y él es quien sabe y quiere lo mejor para nosotros.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS !!!!!!!!!! OS MANDO BESOS, ABRAZOS Y SONRISAS .

Anuncios
Categorías: Camino del Norte, DCR, El Camino, Experiencias del peregrino, Peregrinos 2012 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “La experiencia de… Stanislaw Marks

  1. Rosa

    Con todos estos sentimientos que nacen en el corazon de las personas que compartimos el camino ,esencialmente sentimientos de amor,no cabe duda que la presencia de Dios estuvo antes,durante y despúes ya de la llegada de esta peregrinación

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: