La experiencia de… Inés María Losa

Inés, a la entrada de Lourenzá.

Inés, a la entrada de Lourenzá.

    Después de un tiempo de asueto en el que no nos ha sido posible compartir nuevas experiencias de peregrinos, hoy volvemos con la experiencia de una peregrina de Tomelloso, Inés María Losa. Podéis seguir a Inés en su blog personal en El Brocal. Aquí os dejo sus vivencias en tierras gallegas durante su peregrinar a Santiago.

    Para mí el camino ha supuesto muchas cosas.

    La primera certeza que tuve cuando me subí al autobús que nos llevaba a Ribadeo es que quienes allí estáis y apenas conocía, ibais a ser mucho más que compañeros de viaje. Y es que peregrinar, hacer camino junto al otro, crea unos lazos muy intensos y difíciles de explicar.

    La segunda certeza fue que ya nada importaba, atrás quedaban todas las preocupaciones, todos los sinsabores, y también todos los prejuicios. El día a día quedaba atrás; por delante, sólo una tarea, caminar. Nada más que caminar.

    Y así comenzamos a caminar.

En fila, camino del monasterio de Sobrado dos Monxes.

En fila, camino del monasterio de Sobrado dos Monxes.

    Y Caminando junto a vosotros, el Señor me fue colocando muchas cosas, por lo que empecé a sentirme en la gloria (sin haber llegado aún a ella), tanto, que hasta llegué a sentirme fuerte, capaz por mi misma de llegar hasta el final. Pero ya sabéis…. grande sólo hay Uno y ante Él no caben grandezas, así que en un momento concreto del camino, el Señor, valiéndose probablemente de una rozadura-alergia-o lo que fuera, en mi pierna, y por supuesto de Mediadores excepcionales, volvió a ponerme todo patas arriba para que realmente me diera cuenta de que mi vida sin Él, no tiene sentido, de que por mi misma, no soy más que una piltrafilla (me encantó lo de piltrafilla que día tras día nos contaba D. Antonio) y que a lo mejor me estoy empeñando en cosas que no son y le busco donde no anda.

    Me encuentro muy feliz y muy dichosa porque caminando con vosotros he tenido un encuentro muy especial con el Señor y con la Iglesia, en vosotros fielmente representada.

    Quería daros las gracias a todos por haber estado a mi lado estos días, por haberlo compartido todo: risas, alguna que otra lagrimilla, sendero, juegos, comida, trocito de suelo en polideportivo, Eucaristía, oración, confidencias, miradas…. hasta el gel y el champú hemos compartido, jejeje, y sin olvidar los ronquidos, por supuesto!!! Que raro se me hace dormir ahora en silencio y en una cama.

A la mesa en el polideportivo de Friol.

A la mesa en el polideportivo de Friol.

    Y ahora toca aterrizar, como nos decía Álvaro en la Eucaristía del domingo, antes de salir de Santiago hacia nuestra tierra, habrá que dar fruto allí donde el Señor quiere que estemos, aquello de florecer donde Dios nos plantó. Y todos tenemos seguro mucho entorno en el que dar testimonio con nuestra vida de todo lo que hemos vivido.

    Y de forma especial, nuestra querida Iglesia Diocesana de Ciudad Real yo creo que está deseosa de peregrinos que vuelvan alegres a contagiar al resto de Vida. Tarea llevamos sin duda!! esto no lo podemos dejar para nosotros solos!

    Y me dejo muchas cosas, algunas porque es difícil ponerle palabras y otras porque se guardan en el corazón.

    Muchas gracias a todos y espero que pronto nos volvamos a encontrar.

Seguimos en camino…. Un beso grande

    Inés M. Losa Lara

Categorías: Camino del Norte, DCR, El Camino, Experiencias del peregrino, Peregrinos 2012 | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “La experiencia de… Inés María Losa

  1. Isabel Vique Sanchez

    ¡GRACIAS iNÉS POR TU EXPERIENCIA! TODOS NECESITAMOS SER PEREGRINOS Y CAER EN LA CUENTA DE QUE NECESITAMOS DE LOS DEMÁS PORQUE TODOS VAMOS AVANZANDO HACIA UNA META QUE ES CRISTO. GRACIAS DESDE EL CORAZÓN, SORI

    • Inés

      Gracias Sori! cuánta razón llevas, todos somos peregrinos y necesitamos de los demás. Un abrazo

  2. José Carlos

    Hola Inés, estaba buscando información para ver si había viaje este año 2013 a Santiago y he visto tus comentarios opiniones. Me han gustado mucho y creo que eres un chica bastante íntegra como persona, de lo que ya no queda. Alguna vez te he visto por la parroquia de la Asunción. Me gustaría hablar alguna vez contigo. Un saludo, José Carlos.

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario!

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

