El primer paso

    El primer paso… huellas de zapato blancas sobre suelo negroen todas las cosas que emprendemos en nuestra vida siempre hay que dar un primer paso: el primer tropiezo para aprender a andar, la primera lágrima para llorar, el primer aprobado para completar los estudios, la primera palabra para dar un discurso, el primer sentimiento para amar a alguien… Este primer paso a veces es sencillo y otras muchas, complicado, pero sin duda es el más importante, porque sin él  nunca hubiéramos comenzado nuestra andadura hacia la meta.

    Nosotros, como peregrinos, también dimos nuestro primer paso algún día cuando decidimos emprender esa aventura que conocemos como El Camino de Santiago. Y al igual que en nuestras vidas, no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, sólo que ya habíamos comenzado la peregrinación: Yo voy.

    En estas peregrinaciones, antes, durante y tras cada paso, siempre ha habido una organización logística y espiritual formada por una parroquia o varias, un arciprestazgo o varios… Ahora, la Diócesis de Ciudad Real (DCR), representada por un grupo de sacerdotes y feligreses, ha dado su primer paso para la creación de una nueva peregrinación al sepulcro del Apóstol Santiago, el Camino de Santiago Diocesano, de la que podremos disfrutar todas las personas pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Real.

    Como consecuencia de este primer paso en la creación de una peregrinación diocesana, nace este blog (aún en pañales) y un perfil en facebook, para hacer llegar a todos los rincones posibles esa fabulosa experiencia que es el Camino de Santiago, a todos aquellos que tengan algo que contar, que quieran leer experiencias, comentarios o simplemente, evocar entre estas páginas aquellos buenos momentos impregnados con el polvo del camino.

    Bienvenidos peregrinos, y Buen Camino!

Anuncios
Categorías: DCR | Etiquetas: , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “El primer paso

  1. Sergio Susín

    Genial! Una nueva forma de vivir el Camino de Santiago, acompañado por toda la Diócesis. Y para mi en concreto, además, formar parte desde este primer paso. Muchas gracias por la oportunidad!

    Paso a paso se llegará lejos, sin prisa pero sin pausa.

  2. Isabel Moraga

    Me parece muy bien como la Diócesis ,va caminando. Son iniciativas que nos permiten vivir experencias fuertes de Dios rompiendo con la rutina que nos va absorbiendo día a día.

  3. Pingback: Camino de Santiago 2012 « Camino de Santiago

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: